Propiedades del hongo Shii-Take

Entre nuestras muchas conservas se encuentra la seta Shii-Take: una seta de origen japonés con propiedades muy beneficiosas para nuestro organismo.
El Shii-Take ha sido un alimento muy estudiado por la ciencia por lo que sus propiedades están más que confirmadas.

Propiedades Shii-Take

Fortalecedor del sistema inmunológico: el Shii Take puede ayudarnos a paliar infecciones víricas y bacterianas como pueden ser el herpes, resfriados y gripes.

Favorece la digestión: este hongo contiene muchas encimas como la pepsina y la tripsina que ayudan a mejorar las digestiones.

Controlador de la hipertensión y reductor del colesterol: la eritadenina y a una fibra llamada Chitin ayudan a reducir tanto la presión excesivamente alta en sangre como el colesterol.

Previene el envejecimiento: por sus virtudes regulando los niveles del colesterol y el poder antiinflamatorio y antioxidante, el Shii Take se convierte en un aliado contra el envejecimiento y las enfermedades degenerativas unidas al mismo.

Qué es Umami

El gusto se describe con algunas de estas 4 palabras: dulce, salado, amargo o ácido. Eso es lo que se creía hasta la década de 1960 donde gracias al hongo Shii-Take se creó un nuevo gusto llamado Umami. Es un sabor muy sutil que estimula el sentido del gusto.

Shii-Take en la cocina

El Shii-Take en conserva de ékolo sirve para dar un sabor increíble a sopas y estofados. Es muy aromático y perfecto también como guarnición en cantidad de platos.
¡Descubre esta seta y disfruta de su sabor en la cocina!

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.