Beneficios de consumir productos ecológicos

Hace tiempo que llevar una alimentación basada en productos ecológicos dejó de ser una simple moda para convertirse en un estilo de vida. Los productos ecológicos, también conocidos como orgánicos, biológicos o bio, son productos naturales que proceden de un proceso de producción libre de químicos. Quien decide incluir alimentos ecológicos en su cesta de la compra ya lo tiene claro. Para el resto, aquí tenéis algunas razones de peso para consumir productos ecológicos.

Porque son saludables

Los alimentos procedentes de la agricultura ecológica están libres de tóxicos. Esto es debido a que para su producción no se utilizan pesticidas, fertilizantes sintéticos, ni aditivos. Al optar por una alimentación ecológica, estaremos protegiéndonos de esas altas toxicidades y, por tanto, eligiendo una alimentación más saludable que ayudará a mejorar nuestro sistema inmunitario.

Porque son más sabrosos y con más nutrientes

El hecho de que no contengan ningún producto tóxico, hace que los alimentos procedentes de la agricultura ecológica sean mucho más sabrosos. Además, son productos que se elaboran de manera artesanal, sin conservantes ni aditivos.

No solo hablamos de productos más sabrosos, sino también con más vitaminas y nutrientes. Al ser cultivados en suelos tratados con fertilizantes naturales, los productos ecológicos contienen más vitaminas, minerales esenciales y antioxidantes.

Porque es bueno para el planeta

Los procesos de producción ecológica emiten menos dióxido de carbono. Además, tambiéngeneran una contaminación por aerosoles mucho más baja y propician un mayor aprovechamiento de los recursos. En concreto, la agricultura ecológica evita que el ecosistema se degrade. Pero lo mejor es que favorecen la fertilidad natural de los suelos y el equilibrio de los mismos. Por su parte, la ganadería ecológica propicia unas mejores condiciones de vida de los animales y una mejor alimentación, basada en pastos naturales y piensos ecológicos.

Porque no contienen OGM

La agricultura ecológica es lo opuesto a la agricultura transgénica. En la agricultura ecológica no se utilizan organismos genéticamente modificados (OGM). Esto permite conservar la variedad genética de las especies, así como la riqueza del paisaje.

Porque impulsan el desarrollo rural y local.

Otro de los beneficios que aporta el consumo de productos ecológicos es la economía de proximidad. En la agricultura ecológica se fomentan las relaciones comerciales con los pequeños agricultores del entorno. De esta forma se favorece el desarrollo de la economía local y reduciendo así la huella ecológica.

Porque son productos certificados

En la producción ecológica se lleva un control exhaustivo que garantiza que, efectivamente, estamos ante productos biológicos: control de las materias primas, del proceso de elaboración, del envasado y etiquetado, etc.

Como puedes ver en nuestra web, en ékolo contamos con las certificaciones y los sellos de calidad oportunos que garantizan la trazabilidad ecológica de todos nuestros productos. Por eso, estamos orgullosos de lo que hacemos, porque podemos garantizar que está bien hecho.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.