Zumo de piña, ideal para depurar el organismo

La piña presenta muchas propiedades que hacen de esta fruta tropical un imprescindible en nuestra dieta, pero destaca especialmente por sus cualidades diuréticas y desintoxicantes. El poder depurativo de la piña y de su zumo es por todos conocidos, de ahí que sea uno de los alimentos recomendados en las dietas detox. El zumo de piña nos ayuda a eliminar las toxinas que acumula nuestro organismo.

Además de ser diurético, el zumo de piña puede presumir de ser muy digestivo. Esto se lo debe a la bromelina, una enzima presente en la piña, que facilita la digestión de las proteínas y resulta muy beneficiosa para aquellas personas con problemas de indigestión y pesadez de estómago. La bromelina además refuerza nuestro sistema inmunológico y funciona como un potente anticoagulante.

Conviene mencionar también que el zumo de piña es muy rico en vitamina C. Una rodaja de piña de unos 160 g contiene 75 mg de Vitamina C, es decir, la dosis diaria recomendada en una mujer adulta. En el caso de los hombres, la dosis necesaria asciende a 90 mg.

Para la elaboración de nuestro zumo de piña éKOLO, utilizamos 2 kg de piña. ¡Imagina la cantidad de vitamina C que se lleva tu organismo con una botella de 750 ml!

Las vitaminas del grupo B también están presentes en el zumo de piña: B1, B6 y B9, más conocida como ácido fólico.  En cuanto a minerales, destacan el potasio, el calcio el magnesio, el manganeso y el hierro.

¡Y todos estos beneficios en muy pocas calorías! La piña es rica en agua y fibra y, si quieres controlar tu peso, será un perfecto aliado.

Cuándo consumir zumo de piña

Cualquier momento del día es bueno para consumir zumo de piña, pero si lo tomamos en ayunas, estaremos potenciando sus cualidades depurativas. Además, un zumo es perfecto para acompañar cualquier desayuno saludable.

También puedes tomarlo entre horas, una forma de hidratarnos y de saciarnos al mismo tiempo. Un vaso de zumo de piña a media mañana o por la tarde para merendar será un delicioso tentempié.

Y, como ya hemos dicho, el zumo de piña es uno de esos zumos que nos ayuda a depurar el organismo, así que tenlo presente después de una comida copiosa.

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.