Desde ékolo hemos elaborado un menú especial para San Valentín con todos los productos que encontrarás en el Lote Gourmet y en el Lote Desayuno. Un primer, segundo y tercer plato que te harán disfrutar de los mejores sabores de cercanía.

1. Ensalada templada con Alcachofas y Espárragos blancos

Para comenzar e ir abriendo el apetito, elaboraremos una ensalada templada con alcachofas y espárragos blancos ecológicos.

Para ello necesitaremos: un bote de espárragos blancos ékolo, un bote de alcachofas enteras ékolo, cebolla, ajo, aceite de oliva virgen extra ékolo, vino blanco, tomate, perejil, azafrán, comino molido y salsa de tabasco.

Los pasos a seguir son súper sencillos. Escurrimos las alcachofas y después les echamos un chorrito de aceite y las dejamos en un bol. Picamos la cebolla y la sofreímos a fuego medio. Posteriormente añadimos los ajos, el comino, el azafrán y el tabasco. Una vez que esté todo sofrito, echamos un poco de vino blanco y lo dejamos cocer durante unos minutos hasta que se evapore todo el líquido para añadir después las alcachofas. Cuando emplatemos, añadimos los espárragos blancos, el tomate y el perejil. Como opción, también puedes optar por añadir boquerones y queso fresco. ¡Y ya tendríamos nuestra ensalada!

2. Pimientos del piquillo a la Riojana

Nuestros pimientos del piquillo ecológicos provenientes de la huerta navarra son perfectos para acompañar cualquier plato. Esta vez le damos el protagonismo que se merece y preparamos unos pimientos del piquillo al estilo Riojano.

Solo necesitarás un bote de pimientos del piquillo ékolo, 500g de carne picada, cebolleta, ajo, tomate frito ékolo, aceite de oliva virgen extra ékolo, vino blanco, un poco de pimienta, harina, huevo y sal.

La preparación es súper sencilla. Pocha la cebolla y el ajo, y añade posteriormente la carne picada y la pimienta y déjalo durante unos minutos. Más adelante echamos el vino, lo dejamos reducir y añadimos el tomate frito mezclándolo bien. Una vez reposado, rellenamos los pimientos del piquillo. Los pasamos por harina y huevo batido y posteriormente los freímos. ¡Y voilá! Ya tienes un plato sencillo y delicioso.

3. Sorbete de mandarina

Después de los primeros platos, este postre express es ideal para cerrar el menú.

Para el sorbete de mandarina necesitarás: zumo de mandarina ékolo, cava, helado de limón y menta fresca o hierbabuena. Esta receta la harás en unos pocos minutos. Primero tendrás que batir el helado de limón con zumo de mandarina e ir añadiendo el cava hasta conseguir una textura homogénea. Cuando lo tengamos listo, los serviremos en copas o vasos y añadiremos unas hojas de menta o hierbabuena.

Ahora solo queda disfrutar de la velada. Bon appétit!

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.