Propiedades de la compota de manzana

Compota de Manzana | La manzana es una de las frutas más beneficiosas y con más nutrientes para nuestro organismo. Es rica en vitaminas y minerales, es un antioxidante natural y recomendada para cualquier tipo de dieta. Un fruta saludable que puedes comer tanto cruda (con o sin piel, según se quiera) como asada.

La manzana es tiene propiedades antioxidantes. Retrasa el envejecimiento celular gracias a su aporte de vitaminas y mejora nuestras defensas. Además, tiene propiedades depurativas y mejora la función del hígado y la vesícula biliar.
Además de poder consumirla en crudo y asada, tomarla en forma de compota es otra de las opciones que más gustan entre los apasionados de la manzana.

Propiedades de la compota de manzana

La compota de manzana tiene muchísimas propiedades, es muy saludable y fácil de cocinar.

La manzana en compota es buena para la digestión. Aporta mucha cantidad de fibra insoluble al organismo. Pero, eso sí, si se quiere conseguir este efecto, se debe cocinar la receta incluyendo la cáscara de la manzana. Mejora el sistema digestivo e intestinal y ayuda a recuperar el apetito en personas enfermas. Aunque parezca una contradicción, la manzana también tiene efectos saciantes por lo que es una fruta muy adecuada en dietas para bajar de peso.

Ayuda a reducir el colesterol alto y los niveles de azúcar en sangre. Asimismo, se disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
Además de estas propiedades, cabe resaltar que la manzana en todas sus preparaciones es antiinflamatoria, tiene efectos hidratantes para nuestro organismo y es muy diurética.

Cómo comer la compota de manzana

La compota de manzana se puede comer tal cual, como postre tras una comida o en el desayuno como mermelada, por ejemplo.

Uno de los trucos que te recomendamos desde ékolo es que añadas sabores e ingredientes diferentes a tu receta. Un poco de compota de manzana con yogur y canela es un postre sabrosísimo. Prueba también a cambiar de variedades de manzana en tu receta o ponerla como relleno en bizcochos caseros, ¡riquísimo! Puedes combinarla con almendras o nueces y convertirla en una receta más nutritiva ya que estos frutos secos te aportarán grasas saludables, proteínas e hidratos de carbono.

Como ves, hay muchas maneras de comer compota de manzana. ¿Cuál es tu favorita?

NUESTRA COMPOTA:

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.