Alcachofas: las reinas de la cocina

Las alcachofas llegan con la primavera aunque gracias a las conservas ékolo puedes disfrutarlas todo el año.
Esta verdura con muchísimos beneficios para nuestro organismo, es uno de los productos más saludables del mercado. Además, la alcachofa es la reina de la cocina, ¡podrás cocinar recetas sanas y muy sabrosas!

Entre las propiedades de la alcachofa destacan tres características:

Depurativa: Las alcachofas limpian el sistema digestivo y el hígado gracias a su principio activo llamado cinarina. Gracias a esta acción depurativa y limpiadora, la alcachofa es perfecta para combatir enfermedades hepáticas tales como la hepatitis, la ictericia o la insuficiencia. Es una verdura detox perfecta para la limpieza del organismo.

Buenas para perder peso: La alcachofa es ideal para perder peso y quemar grasas. Tiene un bajo contenido calórico y gran cantidad de agua y su efecto diurético ayuda a eliminar grasas y líquidos. Es una verdura que aporta mucha fibra, favorece las digestiones y ayuda a perder peso en dietas equilibradas.

Fuente de hierro: El hierro es indispensable para el desarrollo físico y mental del ser humano y la alcachofa es una gran fuente de este mineral. Asimismo, refuerza las defensas y facilita el aporte de oxígeno a los tejidos.

Recetas con alcachofas

Hay muchas formas de cocinar las alcachofas. Las puedes comer crudas, siempre y cuando sean pequeñas frescas, o también puedes saltearlas con un chorrito de nuestro aceite ecológico y añadirles después un poco de sal.
Se pueden añadir en pastas, pizzas y arroces. También puedes rebozarlas y aportarles un punto crujiente.
Pero quizás, las recetas más tradicionales son las que cocinamos con la alcachofa hervida. Las míticas alcachofas con jamón son el plato estrella de muchas casas, prueba a añadir cualquier refrito y triunfarás seguro. En ensaladas, como acompañante de pollos o carnes, la alcachofa es un todo terreno de la cocina.

Ah, y no olvides beber su jugo, ¡es un elixir depurativo!

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.