Día de la Tostada y la Fiesta del Aceite

Este fin de semana se celebra en Arróniz el Día de la Tostada y la Fiesta del Aceite en Navarra. El sábado a partir de las 16 horas arrancarán los concursos de aceitunas y postres caseros, concluyendo la jornada a las 19 horas en el Trujal Mendía con la actuación de Jotas de Arróniz. El día clave será el domingo a partir de las 10h con la apertura del Día de la Tostada y Fiesta del Aceite en Navarra.

Día de la Tostada y Fiesta del Aceite en Navarra

La jornada del domingo empezará con el reparto de tostadas, degustación y mercado de productos artesanales hasta las 15 horas. A lo largo de la mañana también se llevarán a cabo diferentes actos en el Trujal Mendía para finalizar a las 13 horas con la entrega de premios de los concursos de postres, aceitunas, fotografía, cuentos y relatos.

Para más información, podéis descargar el tríptico del Día de la Tostada 2023.

Aceite ékolo: El sabor característico de la variedad de oliva Arróniz

Como ya hemos comentado en otros artículos del blog, el aceite de oliva virgen extra ecológico es un alimento fundamental en nuestro día a día y muy versátil, lo podemos usar para aliñar o para cocinar.

¿Sabías que muchos estudios afirman que la dieta mediterránea es una de las más saludables, completas y equilibradas? En ella, el aceite tiene mucha importancia, ya que es la principal fuente de grasa. Igualmente, tiene muchos beneficios, como por ejemplo, bajo en grasas saturadas y proteína animal, alta en grasas monoinsaturadas y rica en antioxidantes y en fibra.

En la elaboración de nuestros aceites, utilizamos técnicas agrícolas respetuosas con el medioambiente y manteniendo las propiedades nutritivas de la oliva. Además, elegimos la variedad de oliva en función de la cosecha para asegurarnos un aceite óptimo.

El aceite ecológico ékolo se caracteriza por su sabor, ya que en gran parte trabajamos con la variedad de oliva Arróniz. Nos recuerda a un sabor afrutado con matices de hortalizas frescas y un pequeño ligero amargor y picor agradable.

Aceite Virgen Extra Ecológico

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.