Limonada, el refresco saludable

¡Cuántas veces hemos escuchado lo beneficioso que resulta beber un vaso de agua tibia con limón por las mañanas! Y es cierto, los cítricos como el limón, el pomelo o la naranja, tienen muchas propiedades para el organismo, son depurativos, controlan los niveles de colesterol y de ácido úrico y protegen el aparato digestivo, solo por destacar algunos beneficios.

Por eso la limonada es considerada una de las bebidas refrescantes más saludables que hay. Los únicos ingredientes que la componen son agua y limón, mezcla a la que suele añadirse azúcar para restarle acidez. En nuestro caso, para elaborar la limonada ékolo utilizamos azúcar moreno o sirope de agave, dos endulzantes más saludables.

Podemos tomar limonada todo el año, pero os la recomendamos especialmente en los meses de primavera y verano, que es cuando más líquido nos pide nuestro cuerpo. La limonada puede ser el perfecto sustituto de otras bebidas menos saludables como los refrescos con gas (y cargados de azúcares) o algunas bebidas alcohólicas como la cerveza o la sangría, también muy apetecibles en los días de calor.

Si optamos por una limonada, no solo estaremos aportando a nuestro cuerpo una buena dosis de vitamina C, necesaria para absorber mejor los nutrientes, sino que estaremos además ayudando a depurar nuestro organismo. El limón, al igual que otros cítricos como el pomelo, destaca por su poder desintoxicante: nos ayudará a eliminar las toxinas acumuladas y a depurar nuestro hígado y nuestros riñones.

Y siguiendo con su capacidad depurativa, también la limonada es un potente depurador de la sangre. Es rica en antioxidantes, lo que ayuda a proteger nuestras células de algunas enfermedades relacionadas con la edad.

Ni que decir tiene que nos ayudará en esa «operación biquini» que todo el mundo persigue en primavera. Recordemos que las dietas milagro no existen. Solo conseguiremos bajar de peso con una dieta variada y equilibrada y con la ayuda del ejercicio. Si hacemos todo esto, las bebidas depurativas como la limonada nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos de manera saludable y sin dañar nuestro cuerpo.

¡A disfrutar cuidándote!

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.