Guisantes: la legumbre que parece verdura

Es importante destacar que los guisantes pertenecen a la familia de las leguminosas así que no son verduras, son legumbres. Su composición nutricional y sus propiedades son similares a las del resto de legumbres por lo que los guisantes tienen un alto contenido de proteína vegetal, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y fibra.

Pese a su sabor dulce, tienen un contenido muy bajo de azúcar y, gracias a las fibras solubles que contienen, nos ayudan al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

El magnesio y el potasio son otras dos propiedades que harán que nuestro sistema nervioso funcione correctamente. Asimismo, el calcio que aportan fortalecerá nuestros huesos y dientes.

Las propiedades tan beneficiosas que tienen han hecho que esta legumbre se haya ido incorporando a la dieta mediterránea poco a poco hasta convertirse en un elemento de uso cotidiano.

En la cocina

Los guisantes son alimentos muy polivalentes. Se pueden elaborar recetas rápidas y sencillas y de gran valor nutricional. Nuestros guisantes Ekolo pueden ser la base de cualquier plato principal pero también funcionan como guarnición o acompañante. Además, son perfectos para menestras, cremas y revueltos.
Entre las recetas más famosas destacan los guisantes con jamón y el puré de guisantes. ¡Incluso puedes cocinar hummus!

El guisante ecológico ékolo es una legumbre de calidad, libre de toxinas, de gran sabor y mejor textura. Nos encanta cómo quedan salteados con nuestros champiñones y hongos Shii-Take. Rehógalos con unos ajos tiernos y añade nuestros hongos o champiñones, y unas gambas peladas junto con un chorrito de vino blanco. Espera hasta que éste se evapore y ya verás qué rico y sano. ¡Facilísimo!

¿Te animas con este salteado?

Producto agregado a la lista de deseos
Producto agregado para comparar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios.